GEOTELEMATICA

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Aplicaciones LBS

Aplicaciones LBS Webs y de escritorio con OpenSource o software propietario.

Sample image

Los Servicios Basados en Localización o LBS buscan ofrecer un servicio personalizado a los usuarios basado en información de ubicación geográfica de estos. Para su operación utiliza tecnología de sistemas de información geográfica, alguna tecnología de posicionamiento bien sea de lado cliente (ej GPS) o de lado servidor (ej. servicio de posicionamiento suministrado por el operador de la red) y tecnología de comunicación de redes para transmitir información hacia una aplicación LBS que pueda procesar y responder la solicitud. Una definición en constante actualización sobre Servicios de Localización puede ser consultada para mayores detalles.

Las aplicaciones LBS de GTM proveen servicios geográficos en tiempo real. Algunos ejemplos de nuestras aplicaciones son los servicios de mapas callejeros (ej. obtener un mapa de una zona), enrutamiento (ej. Establezca una ruta entre una dirección origen y una dirección destino) y directorios o páginas amarillas eográficos. Existen básicamente dos escenarios para que los clientes opeten por estlas aplicaciones basadas en localización: un usuario puede necesitar de un servicio de información o el centro de administración puede requerir rastrearlo -hacer tracking- en tiempo real.

En cualquiera de los dos escenarios, a través de algún mecanismo (ej. dispositivo de posicionamiento integrado con el móvil) se determina la posición actual del usuario; esta ubicación junto con otros parámetros relevantes, es transmitida a un centro de procesamiento. Allí, los requerimientos de servicio son analizados por una infraestructura apoyada en sistemas de información geográfica para poder entregar la respuesta al usuario. Hay dos modos de trabajo, sistema LBS activo y pasivo.

 

Un sistema LBS activo esta enfocado principalmente en usuarios móviles particulares con el fin proveer a ellos información de servicios. Los sistemas LBS pasivos generalmente son diseñados para clientes empresariales que requieren administrar recursos móviles (ej. conocer en tiempo real la ubicación de la fuerza de venta en campo o hacer seguimiento de flotas de vehiculos) y soportar toma de decisiones (ej. definir estrategias de geo-marketing).

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Inicio Servicios Geoespaciales Aplicaciones LBS